Shakira asegura que sufrió el sexismo, pero fueron sus raíces lo que la hicieron objeto de burla

Shakira ha detallado los prejuicios a los que se ha enfrentado en la industria de la música debido a sus raíces colombianas, incluyendo ser objeto de bromas sobre el tráfico de drogas.

La cantante de 44 años, apareció este lunes en la portada de la edición digital de noviembre de la revista Glamour UK, dedicada especialmente a temas medioambientales. En ella habló sobre su trabajo con el príncipe Guillermo del Reino Unido, así como de las adversidades a las que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Al referirse sobre lo que supuso entrar en la industria musical, Shakira señaló que probablemente sufrió el sexismo, sin embargo, fueron sus raíces lo que la hicieron objeto de burla: «Creo que he sufrido más por otro tipo de prejuicios, como el de ser colombiana», reflexionó la artista oriunda de Barranquilla.

«Recuerdo que cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, y normalmente se asociaba con el narcotráfico, todo eso. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo», agregó.

La cantante aseguró que para luchar contra los estereotipos tenía que demostrar que mucha gente estaba equivocada y recalcó que siempre ha tenido la responsabilidad de cargar con «una especie de peso social». «Necesitaba compartir realmente con el resto del mundo lo que somos los latinos y los colombianos», sostuvo.

Más allá de los estereotipos, la colombiana también se centró en su cruzada medioambiental que la llevó a ser nombrada por el príncipe Guillermo como miembro del jurado del Premio Earthshot, la ambiciosa y prestigiosa iniciativa medioambiental del duque de Cambridge, que busca al menos 50 soluciones basadas en pruebas a los mayores problemas medioambientales del planeta para 2030.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...