¿Será el 2022 el año del sector de entretenimiento en línea?

Como podemos ver, hoy en día, la tecnología crece a pasos agigantados y todo se debe a los cambios de hábitos de las personas. El consumo de los juegos online y plataformas de streaming lideran el ranking dentro de la industria del entretenimiento, por lo cual las empresas que la componen están en constante innovación para así poder ofrecer lo último a sus consumidores.

Algunos expertos coinciden en que el año 2020 fue considerado como el año del gran “salto tecnológico”, pero es cierto que el 2021 también trajo varios avances, como por ejemplo en el sector del entretenimiento que, en estos últimos años, ha movido millones de euros y cuyo límite aún no está claro, dado que constantemente surgen nuevas características para ampliar la oferta ofrecida a sus usuarios.

Como es una industria en constante movimiento, los consumidores ya comienzan a preguntarse qué novedades y actualizaciones traerá el año 2022. Si pensamos en el entrenamiento en línea, este último tiempo las plataformas de streaming se han podido posicionar de forma bastante fuerte en el sector del entretenimiento en línea. Por suerte, han podido independizarse de la figura negativa que obtuvieron en sus principios, ya que se pensó que serían una competencia desleal de las salas tradicionales y los festivales de cine pero con el paso del tiempo se evidenció que pueden coexistir perfectamente enriqueciéndose unas de otras y ofreciendo una oferta exclusiva y entretenida para sus seguidores. Ante el gran éxito de estas plataformas han surgido nuevas características como las Watch Parties en donde los usuarios pueden ver de forma conjunta varios contenidos como, por ejemplo, una película o una serie. Una herramienta muy útil a la hora de acercar a las familias o amigos que están geográficamente separados, ya que basta con que uno inicie sesión en la plataforma y los otros se unan para poder compartir el contenido juntos. Además, se puede comentar paralelamente mediante chat o por llamada lo que está sucediendo en la pantalla, es decir que a la hora de presentar esta nueva herramienta se ha pensado en cada detalle para que el usuario pueda disfrutar al máximo.

Tampoco podemos dejar de mencionar el peso que están teniendo desde hace varios años los videojuegos, en especial aquellos que tienen una propuesta online que permite, al igual que las plataformas vía streaming, compartir con personas de todas partes del mundo. Pero este fenómeno no se agota aquí,  ya que el sector de las apuestas y del mundo de azar también está teniendo su consolidación en el mundo online. Proveedores como VSO ya llevan desde hace tiempo ofreciendo las mejores ofertas de entretenimiento como más de 8000 juegos gratis. Además, su oferta se adapta a cualquier dispositivo, teniendo los usuarios la posibilidad de disfrutar desde cualquier lugar y a cualquier hora, además de no descuidar las promociones y los métodos de pago que se presentan. En concordancia con esto, cabe destacar la necesidad de la industria del entretenimiento online de crear nuevos contenidos que se asemejen cada vez más a los juegos tradicionales pero aplicados a la era de la digitalización, así es como nacen dos nuevos fenómenos: los e-Sport y la realidad aumentada. El desarrollo de esta última es lo que más ha llamado la atención del público en general y de las empresas, se espera que para el próximo año el acceso a los juegos de realidad aumentada se popularice aún más y llegue a más usuarios ya que por el momento se necesita de un equipo especial para poder disfrutar de ellos.

En cuanto a los e-Sports, es una industria que ya hace tiempo está consolidada y convoca a millones de usuarios de todo el mundo al igual que los deportes traducciones pero cada vez son más los inversores y patrocinadores que invierten dinero en ellos. A día de hoy personajes famosos y futbolistas se han interesado en los e-Sport e incentivan a los jugadores no profesionales a que entrenen, se perfeccionen y tengan un lugar en la industria del entretenimiento.

En la vida de la persona moderna, el internet y la tecnología se ha convertido en una parte sumamente integral. Aparecen nuevos servicios y startups, literalmente cada mes, que despiertan un interés genuino en los usuarios y abren nuevos caminos de comunicación como así también de entretenimiento atrayendo la atención de todo el mundo. Por este motivo, de cara al próximo año, tanto la televisión como los periódicos o la publicidad impresa lo tienen bastante difícil ya que los números y encuestas arrojan un avance significativo de los medios digitales.

Sea lo que sea lo que nos traiga el 2022 nuestro trabajo es aprender a utilizar a nuestro favor estos servicios, ya que el mundo online no es solamente entretenimiento, sino que también es una verdadera oportunidad de cambiar nuestras vidas haciendo nuevos conocidos, encontrando amigos o incluso nuestra media naranja.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...