Seis candidaturas del PCV fueron inhabilitadas por el CNE

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció a través de una nota de prensa que este 17 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis de sus candidatos y de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo este domingo, 21 de noviembre.

“A pocas horas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ejecutado de manera ilegal y extemporánea la inhabilitación de seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)”, dice la nota de presan publicada por el partido.

Las nuevas seis inhabilitaciones se suman a las ocho que hizo anteriormente el CNE, por lo que sería un total de 14 candidatos del chavismo disidente que han sido excluidos del proceso electoral. Según el PCV, es el partido político con el mayor número de inhabilitaciones en el proceso electoral en curso.

“Estas acciones han sido ejecutadas a través de una evidente manipulación del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP); haciendo uso de criterios que no están contemplados en el Manual de Postulación diseñado por el ente electoral. Tal es el caso del estatus de candidatura ‘eliminada’; clasificación inexistente en el citado instrumento y que ha sido usada para bloquear postulaciones del Gallo Rojo”, señalaron.

De acuerdo al cronograma electoral, el periodo de admisión o rechazo de recursos contra candidaturas finalizó el 3 de septiembre. No obstante, en todos los casos registrados, las inhabilitaciones fueron anunciadas fuera de los lapsos establecidos por el CNE.

Estos son los candidatos del PCV inhabilitados:

Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías del estado Bolívar.

Gabriel Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre.

Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas (Aragua).

Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia (Carabobo).

Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de Libertador (Sucre).

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...