Roberto Picón: «Plataforma automatizada del sistema electoral venezolano «es absolutamente segura»

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que la plataforma automatizada del sistema electoral venezolano «es absolutamente segura».

«Acudan con tranquilidad a ejercer su voto que será totalmente secreto, nadie interferirá en el voto una vez que es depositado en la máquina de votación y en la urna», dijo.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el el circuito Éxitos de Unión Radio, aseguró que «no hay ninguna posibilidad de que alguien manipule los resultados para cambiar la soberanía popular» expresada a través del sufragio.

Insistió en que el sistema «está absolutamente blindado» y no es posible que «alguien intervenga la máquina» para manipularla.

El rector sostuvo que «es fundamental» que la ciudadanía participe en los venideros comicios para que el próximo mapa político «represente realmente la pluralidad que existe en Venezuela».

Sobre la observación electoral, aseveró que están «apoyando para reforzar la institucionalidad y las prácticas electorales» y no para «legitimizar ninguna institución o un proceso, porque la legitimidad se la vamos a dar nosotros los venezolanos»:

Picón espera que las recomendaciones emanadas de los organismos internacionales que estarán presentes durante las elecciones de este domingo, puedan ser implementadas en los próximos procesos.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...