Ricardo José Pérez, primer lugar en el Campeonato Centroamericano y Caribeños de Karate Do

Venezuela se bañó de oro gracias a la hazaña deportiva de Ricardo José Pérez, al obtener el primer lugar en el Campeonato Centroamericano y Caribeños de Karate Do, celebrado en El Salvador 2021.

En el evento deportivo celebrado del 4 al 6 de noviembre, el venezolano se impuso ante karatecas de 11 países de Latinoamérica como: México, República Dominicana, Colombia, Costa Rica entre otros.

La participación de Pérez en esta actividad estuvo apoyada por Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos), liderada por el G/D Irwin Ascanio Escalona, al facilitar los recursos financieros para cubrir gastos de boletos aéreos, inscripción, seguro, impuestos, hospedajes, transporte, alimentación, hidratación y realización de la prueba PCR con el fin de estar en este evento de combate.

“Quiero agradecer a Bolipuertos por prestarme el apoyo y en especial al G/D Irwin Ascanio, presidente de la institución por permitirme participar en Campeonato Centroamericano y Caribeños de Karate Do en El Salvador, donde me permitieron hacer realidad mi sueño, el cual vengo realizando un arduo entrenamiento y trabajo de alto rendimiento tanto nacional como internacional”, resaltó Pérez.

En esta competencia de talla internacional Venezuela obtuvo el primer lugar, dejando en la segunda posición a Colombia y en el tercer puesto a Costa Rica.

Importante destacar que Ricardo Pérez para lograr este nuevo triunfo ha forjado un legado a su corta edad, consagrándose con siete veces campeón a nivel nacional, Campeón Panamericano, Tricampeón Sudamericano, Bicampeón Centroamericano y del Caribe, y 11vo. Lugar en el Campeonato Mundial, entre otros títulos en esta disciplina.

Dijo que el método de clasificación a esta comtienda fue a través de Campeonato Nacional Juvenil con aval de la Federación Venezolana de Karate Do, realizado este año en La Guaira, conquistando el primer lugar.

Apuntó que le esperan nuevos retos en esta disciplina, con el propósito de seguir dejando el tricolor nacional en lo más alto del podio a nivel nacional e internacional. “Espero seguir contando con su apoyo para continuar desarrollando mi carrera deportiva», agregó el campeón en la modalidad Kata Masculino.

El joven de tan solo 18 años de edad perteneciente a la Selección Nacional de Karate Do desde el año 2017, mostró su destreza y capacidad de combate en esta disciplina en la categoría Kata Individual Masculino Sub 21 que le permitió anotarse en el primer lugar.

Venezuela junto a Costa Rica presentaron las delegaciones más fuertes en las modalidades de Kata y Kumite (Combate).

La familia portuaria de Bolipuertos y la Gran Misión Transporte Venezuela, siguiendo las políticas de inclusión social y apoyo al talento deportivo, extiende su felicitación a este destacado atleta que con esfuerzo y dedicación dejó en alto al país tras obtener esta medalla de oro en tan significativa competencia.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...