Restricciones por las elecciones comienzan hoy 19 de noviembre

Este viernes, 19 de noviembre, entraron en vigencia una serie de restricciones a propósito de las elecciones regionales y municipales que se celebrarán este 21 de noviembre.

Entre ellas destaca la ley seca y la suspensión del porte de armas de fuego.

  • Se prohíbe en todo el territorio reuniones públicas y manifestaciones o cualquier otro acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
  • Se prohíbe 24 horas antes de las elecciones, la circulación de vehículos de carga superior a 3.5 toneladas.
  • Está prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
  • Habrá restricción de circulación de vehículos de transporte de valores.
  • Está suspendido el porte de armas de fuego.
  • Se suspende el trabajo con maquinarias en vía públicas y autopistas.
  • Habrá restricción de trabajo de mantenimiento por parte de empresas de telecomunicaciones una semana antes de las elecciones y 72 horas después del proceso.
  • Se hará un estricto control de desplazamiento fronterizo tanto en la vía terrestre, como aérea, marítima y el paso de vehículos desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la Administración de Nicolás Maduro, señaló que se mantendrán en coordinación directa con todos los cuerpos de seguridad para garantizar la «protección y la defensa» del pueblo de cara a las elecciones.

Además, sostuvo que 98.277 funcionarios policiales estarán trabajando a la orden del comando del Ceofanb.

COLEGIO DE PERIODISTAS EXIGIÓ GARANTIZAR LA COBERTURA DE LAS ELECCIONES DEL 21N

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la cobertura periodística de las elecciones.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, envió un correo electrónico al CNE, en el que solicitó una reunión con las autoridades electorales.

 

“La reunión es para exigir una garantía para la democracia venezolana y la credibilidad del proceso que se avecina y permitir que los periodistas estén realizando la cobertura a detalle todo el proceso electoral”, detalló el CNP en un comunicado.

El organismo periodístico solicitó que el CNE brinde la “mayor colaboración”.

“Le pedimos que nos garanticen el ejercicio de la libertad de expresión y opinión como lo formula la Constitución”, acotó el CNP.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...