Provea: “El cierre del examen preliminar de Venezuela no va a ocurrir”

El coordinador general de Provea, el sociólogo Rafael Uzcátegui, señaló este miércoles que el cierre del examen preliminar de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) no va a ocurrir.

“El cierre del examen preliminar de Venezuela no va a ocurrir, porque los anuncios que se han realizado en materia de justicia son insuficientes”, explicó Uzcátegui durante una entrevista con César Miguel Rondón.

“Una de las decisiones posibles es mantener el examen preliminar como ahora, cosa que demanda más tiempo, pero a la vez es un mecanismo de presión”, añadió el coordinador de la ONG.

Provea advirtió el pasado martes al fiscal jefe de la CPI, Karim Khan, que el Estado venezolano no investiga las «cadenas de mando» ni a los altos cargos de los Ministerios de Defensa y de Interior, y denunció que algunos se han vuelto «intocables».

Khan llegó a Venezuela como parte de un viaje de diez días a América Latina con una agenda centrada en Colombia -donde estuvo la semana pasada- y Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad.}

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...