Plata y Bronce en el mundial de patinaje de velocidad para Venezuela

El deporte venezolano sigue brillando más allá de nuestras fronteras. El patinaje criollo sumó sus primeras medallas en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué (Colombia).

Daniela Bustamante, una patinadora de 15 años, se adjudicó la presea de plata en la prueba de eliminación de 15 kilómetros, otorgando así a Venezuela el primer metal en el certamen.

“Esta medalla no la conseguí yo sola. En la prueba me dije que tenía que darlo todo de mí, que todo es posible porque hay mucha gente apoyándome. Por eso, dedico mi medalla a Dios, a mis padres, a mis entrenadores, a todos mis compañeros, que me ayudaron a superarme, y en definitiva, al equipo que nos ha acompañado en este Mundial, y a Sebastián Paredes, otro campeón mundial venezolano, que me inspiró desde muy pequeña”, expresó con orgullo.

Quien se unió a la fiesta fue Angy Quintero, quien se adjudicó la medalla de bronce, pero en la prueba de eliminación por puntos de 10 kilómetros senior y privó a Colombia del podio perfecto en la categoría.

Venezuela inscribió su nombre en el medallero, instalándose en el octavo puesto de la general. Sólo 11 de las 39 naciones participantes han logrado medallas en esta edición del Mundial.

 

Líder en Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...