Plasencia: La extradición de Alex Saab «afecta el diálogo con la oposición en México, pero no supondrá su fin»

El canciller de Maduro, Félix Plasencia afirmó que la extradición de Alex Saab «afecta el diálogo con la oposición en México, pero no supondrá su fin».

«Efectivamente, ese secuestro afecta al proceso regular de la dinámica de diálogo. Eso no quiere decir que el diálogo haya terminado. El diálogo existe permanentemente», señaló en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Las conversaciones en México se suspendieron semanas atrás, luego de que el empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos.

PLASENCIA-DIALOGO-CANCILLER-MADURO-OPOSICION-SAAB

«El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho una y repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo, el encuentro; la comunicación, porque su empeño es la paz, la tranquilidad de todos los venezolanos», recogió EFE.

De acuerdo con el medio, Plasencia se mostró «seguro de que más temprano se retomarán los esfuerzos para garantizar que la oposición; que se ha empeñado en la ruta de la tristeza, de la muerte, del desacato, se agrupe en la ruta sana de construir la dignificación de la vida de todos los venezolanos».

CANCILLER DE MADURO SE PRONUNCIA SOBRE EXTRADICIÓN DE SAAB

A pocas semanas del traslado de Saab, Plasencia insistió en que «fue secuestrado por algunas autoridades cuando estaba ilegalmente arrestado; mantenido en un país de África».

Mientras el empresario enfrenta acusaciones por lavado de activos, el canciller de Maduro alegó que su detención por parte de la Interpol, «no fue legal».

Imagen
Cortesía

«Fue una violación del derecho internacional, la violación al justo proceso, a los derechos de un funcionario, de un diplomático venezolano, que además es parte de la mesa de diálogo», recalcó.

Por otro lado, consideró que las conversaciones «van muy bien, avanzan, ya que se han celebrado tres encuentros de mucha trascendencia y se han adoptado varios documentos; incluido uno en el que la oposición reconoce a Nicolás Maduro como único presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

Según Plasencia, otro documento «muy importante» establece los parámetros para el trabajo social, como ruta para mejorar la situación del país «que se ha visto afectado por la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...