ONG Acceso a la Justicia: «Informaciones que obtenga el fiscal del CPI, no implican reconocimiento de Maduro»

Las informaciones que obtenga Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional, no implican un reconocimiento a la gestión del Presidente Nicolás Maduro, según lo considera la ONG Acceso a la Justicia.

De acuerdo con la organización no gubernamental, el Fiscal de la CPI debe ampliar todas las informaciones que reciba escuchando a las víctimas y a las ONG.

Además, afirmó que los «crímenes de lesa humanidad» continúan en Venezuela. A propósito de esta postura de Acceso a la Justicia, el Fiscal de la CPI se ha reunido con el presidente venezolano y ha sido muy reservado con las informaciones sobre estos encuentros.

Antes de arribar a Venezuela, el Fiscal de la CPI dijo que el organismo se haría a un lado si el Estado venezolano mostraba su disposición de cumplir con las normas exigidas en el Estatuto de Roma.

A su llegada al país, ratificó que su visita de 3 días era por invitación del gobierno venezolano, específicamente por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Sobre la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional hay mucha expectativa porque desde el año 2018, la CPI mantiene sobre el país el desarrollo de un examen preliminar y se espera que, de acuerdo a las evidencias presentadas, se proceda a la fase de investigación.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...