OMS: «En algún momento surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una dura advertencia sobre la posibilidad de que en el futuro surja un nuevo virus.

«En algún momento surgirá otro virus que, simplemente, no podremos contener”, aseguró el director de la OMS Tedros Adhanom.

Adhanom, hizo tal afirmación al asegurar  que existe «certeza biológica». Esta declaración la hace en medio de la pandemia del coronavirus que dejado más de 5 millones de fallecidos en todo el mundo.

«Incluso si luchamos por acabar con esta pandemia, debemos aprender las lecciones que nos está enseñando y prepararnos para la siguiente”, dijo durante la Cumbre del G20 en Roma.

La pandemia aún se mantiene. Foto: archivo

En este sentido, que una de las enseñanzas de lo que ha vivido el planeta es que debe servir para «detectar y responder rápidamente cuando llegue”, reseñó la agencia de noticias AFP.

ADVERTENCIA DE LA OMS: ¿QUÉ DICE SOBRE LA COVID-19?

También, en días pasados el jefe de la OMS aseveró que el coronavirus se acabará «cuando todo el mundo decida acabar con ella», al considerar que en este momento se cuentan «con todas las herramientas».

La OMS fijó como meta que el 40% de la población de cada país esté vacunada contra el virus a finales de año y el 70% a medidas de 2022.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...