Nicolás Maduro: «Venezuela alcanzó el 74% de la población vacunada»

“Hemos seguido el proceso de vacunación para el día de hoy llegamos al 74% de la población vacunada”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro este domingo en su acostumbrada jornada de trabajo dedicada al balance de la lucha contra la Pandemia de la COVID-19.

El Mandatario nacional estimó que para el 30 de noviembre Venezuela debería tener el 80% de la población vacunada.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que un nuevo lote de vacunas Covax arribó este sábado a Venezuela para poder avanzar en la vacunación, “con mucha perseverancia y trabajo ya tenemos las vacunas para vacunar al 95% de la población”, aseguró.

Es importante destacar que este nuevo lote de que contienen 2.5 millones de dosis de la vacuna Sinopharm es el tercero recibido por el país a través del mecanismo Covax.

Con este cargamento, Venezuela suma 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por el país a Covax, en el marco del acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y el mecanismo.

El lote fue recibido por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En este sentido, el Presidente indicó que a pesar de las sanciones, la persecución financiera y que sectores de la derecha trataron de manipular al país con las vacunas no lo lograron, “trataron de cerrarles todas las puertas a Venezuela, para utilizar las vacunas de manera política con paciencia, conseguimos el dinero para Covax, sorprendimos al imperialismo y trajimos las vacunas”, expresó.

De acuerdo con el balance semanal Venezuela se  ha mantenido en 19 casos por 100 mil habitantes igual que la semana pasada y se mantuvo el descenso sostenido de la curva por 4 semanas consecutivas lo cual coincide con el incremento paulatino de la vacunación a nivel nacional.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...