Músicos de Bachaquero se unen a la orquesta más grande del mundo para romper Récord Guinness en Caracas

Están invadidos de emoción pura, más de 20 músicos de Bachaquero del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela de la Fundación Musical Simón Bolívar estarán presentes en un homenaje al maestro José Antonio Abreu con un sólo objetivo.

Se trata de armar la orquesta más grande del mundo en Caracas para intentar conseguir un nuevo Récord Guinness, dijo en un comunicado Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas, quien detalló que la actividad se desarrollará este 13 de noviembre de 2021 bajo estrictos controles de bioseguiridad.

A 610 kilómetros de la capital venezolana, los músicos de Bachaquero afinan sus instrumentos y pulen cada detalle de su interpretación para proyectar un espectáculo inigualable en compañía de otros colegas de diferentes regiones de Venezuela en pleno escenario.

El orgullo y la emoción por ser protagonistas de este posible Récord Guinness circula por sus venas como un rayo de luz ya que es la primera vez que participan en este reto musical imponente y ante los ojos del mundo.

Elías Laguna, Elianys Laguna, Briana Ruz, María Bracho, Alexia Morillo, Jazmín Rincón, Valentina Urdaneta, Ángelo González, Nicolle Bastidas, Any Ruz, Rut Villegas, Rebecca Villegas, Victoria Gómez, Sarai Hurtado, Miguel Mujica, Greylice Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Wilyohany Artigas, Valeria Olmos, Gabriela Olmos y Gabriela Morales son los músicos de Bachaquero que alzarán la bandera municipal de Valmore Rodríguez en este magno evento.

Isabel Araujo dirige a la nueva semilla de intérpretes valmorenses junto a Mariel Matheus en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles correspondiente al núcleo de Bachaquero.

En los últimos meses, los entrenamientos han sido fuertes, pero al mismo tiempo gratificante para los músicos de Bachaquero, “vivirán en carne propia una de las experiencias más maravillosas”, dijo Isabel Araujo, luego de culminar con uno de los ensayos en una vivienda familiar de Lidice.

La profesora, con 8 años laborando para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de la ciudad de los Bachacos, reveló que nunca se trazó barreras para que sus estudiantes estuviesen en la conformación de la orquesta más grande del mundo para lograr Récord Guinness.

“Desde que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentó el proyecto, me dispuse que mis alumnos tenían que participar en la hazaña musical que nunca olvidarán”, refirió la maestra musical.

Otros detalles de esta actividad se han revelado, y es que la orquesta más grande del mundo estará integrada por 12 mil músicos de todo el país entre niños, niñas y adolescentes.

Los temas que interpretarán ese día son: Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Te Deum, Merengue del primer dedo, Chamambo, Hallelujah de Heandel, Joropo (Alma Llanera) y Venezuela.

Con la obra “March Slave” de Piotr Ilich Chaikovsk se intentará romper el Récord Guinness en Venezuela. Según fuentes documentales, Piotr Ilich Chaikovski es reconocido en el mundo musical por ser un compositor ruso que se impuso durante el Romanticismo.

 

Raúl Arroyo Valera

Foto/Sistema de Orquesta Núcleo Bachaquero 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...