Murió Shawn Rhoden, fisicoculturista ganador de Mr. Olympia

El reconocido fisicoculturista jamaiquino, Shawn Rhoden, ganador del Mr. Olympia 2018- el título más prestigioso de su disciplina-, falleció a los 46 años. La noticia, que causó conmoción en el mundo del deporte, fue confirmada por su entrenador, Chris Aceto y su promotor Dan Solomon, aunque ninguno brindó mayores detalles acerca de las causas del deceso.

El deportista jamaiquino quedó en los libros de historia del culturismo al convertirse en el hombre de mayor edad en ganar el Mr Olympia. Hasta el momento, no hay información oficial sobre las causas de su fallecimiento, pero fuentes cercanas al deportista indicaron al portal Gerenation Iron que Rhoden sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse.

Tras difundirse la noticia, en las redes sociales se replicaron los mensajes de colegas, expertos y fanáticos que expresaron su dolor y conmoción por la partida de Rhoden. “Es muy triste escuchar su fallecimiento. Siempre había sido un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos en culturismo. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió Rich Gaspari.

Rodhen comenzó su carrera cuando tenía 17 años, con buenas actuaciones que le auguraban un buen futuro en el fisicoculturismo. Sin embargo, años después cayó en la depresión y el alcoholismo tras la muerte de su padre.

Después de superar esos problemas y tras una larga etapa de recuperación de su físico, en 2010 volvió a insertarse en el mundo del culturismo logrando un rápido ascenso. Ocho años más tarde iba a consagrarse en el máximo evento internacional tras colgarse la medalla y adueñarse del Mr Olympia del 2018.

Con la obtención de aquel título, Rhoden consiguió quedar en los libros de historia del deporte ya que lo iba a hacer con 43 años y cinco meses, lo que lo convertía en el campeón de mayor edad en levantar el trofeo. Al mismo tiempo, esa edición es recordada porque lograba imponerse al legendario Phil The Gift Heath, quien intentaba igualar las ocho victorias que supo conseguir Ronnie Coleman y Lee Haney.

Al año siguiente, sin embargo, la carrera del culturista se iba a ver nuevamente afectada después de recibir una acusación por agresión sexual por parte de una compañera en el hotel de Salt Lake City (Utah) correspondiente a octubre del 2018.

Con el caso en investigación, la American Media Inc (AMI) decidió prohibirle oficialmente competir en el Mr Olympia, por lo menos hasta que el procedimiento judicial haya concluido.

 

Página12

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...