Mueren 9 soldados tras «batalla directa» con fuerzas de EE.UU en el Golfo

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) ha tenido una serie de «batallas directas» con las fuerzas estadounidenses en el Golfo, en las que nueve de sus soldados han sido «martirizados», afirmó el domingo Alireza Tangsiri, el comandante naval del IRGC.

Los nueve soldados, continúo el comandante, murieron «defendiendo el territorio de nuestro amado país», y agregó que el IRGC ha hecho que Estados Unidos tomé consciencia de la «soberanía de la República Islámica en asuntos marítimos».

Tangsiri no brindó detalles sobre cómo se sucedieron los enfrentamientos ni cómo los nueve soldados iraníes murieron en una «batalla directa con las fuerzas estadounidenses». Por algunas consideraciones, este tipo de información no ha sido publicada en los medios, agregó.

Los jóvenes iraníes deben conocer la importancia del Golfo, ya que Irán tiene importantes recursos y medios allí, señaló Tangsiri.

El 3 de noviembre, el IRGC reportó haber frustrado un intento de Estados Unidos de apoderarse del petróleo iraní en el mar de Omán después de una breve confrontación.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...