Motoniveladora: principales parámetros técnicos de las clasificadoras

Las motoniveladoras son ideales para trabajos de excavación que impliquen la preparación de superficies planas y carreteras. Este tipo de equipo especial se desarrolló específicamente para estos fines, pero su funcionalidad se puede ampliar debido a equipos adicionales.

Todas las variedades de motoniveladoras se presentan en el portal especializado de Internet Machineryline , en cuya sección de anuncios se publican más de mil quinientos modelos de motoniveladoras de vendedores de muchos países del mundo. En el sitio también puede encontrar accesorios originales para máquinas especializadas.

Características de las motoniveladoras

Al elegir equipos especiales para comprar, debe prestar atención a las siguientes características:

  • ángulo de corte del suelo (ángulo de inclinación de la cuchilla) del equipo;
  • longitud de la hoja, que afecta directamente a la productividad de las máquinas;
  • velocidad de trabajo de equipos especiales;
  • velocidad diseñada para el autotransporte de mecanismos;
  • peso bruto, que debe tenerse en cuenta al seleccionar un camión para transportar una niveladora a largas distancias;
  • ancho de captura del cuerpo de trabajo;
  • de la planta de energía y su tipo;
  • tipo de control.

A su vez, las motoniveladoras pueden diferenciarse en el tipo de control y ser hidráulicas, mecánicas y combinadas.

Tipos de motoniveladoras

Todas las motoniveladoras se pueden clasificar de acuerdo con los siguientes parámetros:

  1. El dispositivo de tracción. Dependiendo del propósito, la motoniveladora puede ser de dos o tres ejes, el número de ejes motrices también puede diferir.
  2. Tipo de transmisión. Pueden ser mecánicas e hidromecánicas. La segunda opción es preferible, ya que le permite lograr maniobras más suaves en el proceso de trabajo y, por lo tanto, la precisión de la joyería de su desempeño con un nivel suficiente de calificaciones del operador.
  3. Tipo de marco. Puede ser rígido (macizo) o articulado. La segunda opción aumenta la maniobrabilidad de la motoniveladora, pero reduce la carga sobre él.
  4. Peso máximo. Hay cuatro categorías: hasta 9 toneladas, 9 a 10 toneladas, 10 a 13 toneladas y 13 a 23 toneladas Los vehículos más pesados ​​son extremadamente raros y son equipos especializados hechos a pedido.

Áreas de uso de las motoniveladoras

La mayoría de las motoniveladoras existentes se utilizan para realizar los siguientes trabajos:

  1. Nivelación del terreno durante la preparación de obras de construcción. Cabe señalar que la alineación no siempre significa nivelación. Si es necesario, el mecanismo es capaz de crear una pendiente en casi cualquier ángulo.
  2. Mezcla y distribución de materiales de construcción a granel sobre la superficie. En el proceso de preparación para varios trabajos, puede ser necesario nivelar la escoria o la piedra triturada, que la motoniveladora manejará más rápido que cualquier otro equipo.
  3. Remoción de nieve de la superficie. En la temporada de invierno, estos vehículos se utilizan para limpiar carreteras y estacionamientos de nieve y hielo.
  4. Construcción vial. Las motoniveladoras son indispensables en esta área, ya que son capaces de preparar la superficie y distribuir todos los materiales de la manera más uniforme posible.

Cada motoniveladora tiene una cabina con un operador. Está protegido de manera confiable contra ruidos fuertes y vibraciones, lo que le permite no distraerse al operar equipos especiales. El equipo principal de tales máquinas es una cuchilla, que se puede mover en diferentes planos para crear un ángulo ideal que le permite eliminar uniformemente la capa de suelo y así nivelarla al estado deseado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...