Mérida: Puntos rojos, falta de testigos y agresiones

Mientras avanzan las elecciones regionales en Mérida, el candidato a concejal por la MUD, Luis Millán; denunció que un grupo de colectivos lo agredieron poco después de denunciar irregularidades en un centro de votación.

Según la ONG Espacio Público, el hecho ocurrió en el colegio Jardín Franciscano, municipio Libertador.

Millán resaltó que un funcionario del Plan República perpetuó la agresión: «Me empujó, me golpeó en la cara, me partió los lentes, me rompió el pómulo. Y los colectivos se apersonaron allí inmediatamente, me agarraron por la espalda, me rompieron la camisa, me golpearon a patadas».

CANDIDATO-MERIDA-COLECTIVOS
Cortesía:

Además mencionó que se contuvo de responder con la fuerza para evitar más problemas: «decidí recibir los golpes y hacer la denuncia respectiva ante el CNE».

MILLÁN AL PLAN REPÚBLICA: CUMPLAN CON SUS FUNCIONES 

Luego de presentar su queja ante la Junta Municipal, el dirigente aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los funcionarios que resguardan los centros de votación.

«Cada quien tiene que cumplir su función. Si nosotros nos extralimitamos y anteponemos el corazón político, en el caso del Plan República ante el corazón por la nación y por el proceso, suceden estas cosas», resaltó.

Por el momento, los representantes del CNE no se han pronunciado oficialmente sobre esta irregularidad.

PUNTOS ROJOS Y FALTA DE TESTIGOS

Desde el inicio de la jornada electoral este 21 de noviembre se han reportado varias denuncias relacionadas con el desarrollo del proceso de votación.

Además del irrespeto al correcto manejo de las mesas, el candidato a concejal por el municipio Campo Elías, Wilmer López, denunció la presencia de numerosos puntos rojos en las cercanías de los centros electorales.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...