LVBP: Tigres de Aragua le gana 6-1 a los Leones del Caracas

En direcciones opuestas y contextos diferentes, Leones del Caracas y Tigres de Aragua se miden en la noche de este viernes.

Los melenudos traían racha de dos victorias, 6 en sus recientes 10 compromisos y marca de 7-4 en la carretera; por su parte los bengalíes presentaban récord negativo de 6-10 con balance de 4-6 en sus recientes 10 salidas así como 2-6 cuando juegan en casa.

Conscientes en Maracay de lo delicado del este momento, ellos lo asumen de la manera apropiada mostrándose enfocados, comenzando todo con un Guillermo Moscoso solvente en la lomita que no permite anotaciones durante 6 entradas.

En ese tiempo, el derecho excaraquistas solo permite 4 imparables poncha a 3 y lo más importante, no otorga boletos.

Esta gran apertura no debía ser desperdiciada, consiguiendo el respaldo necesario en la baja del tercero, cuando la ofensiva tigrera abre el marcador luego de un out; Carlos Tocci liga hit y Josmar Cordero le impulsa con doblete, él también anota con biangular de Alexi Amarista quien también pisa el plato con triple de Henry “Pollito” Rodríguez, su primero batazo de este calibre desde la temporada 2016-2017.

Todo este daño es asestado al relevista leonino, Luis Amaya.

Para el séptimo de la suerte, Tigres de nuevo marca 3 con Cordero otra vez en plan protagónico, remolcando a Deiner López con sencillo ante el relevista Lóiger Padrón, quien también recibe cuadrangular de Wilson García para completar el rally.

Caracas puede salvaguardar su honor al evitar el blanqueo en su chance final con Leandro Cedeño dando hit que remolca a José Flores.

La victoria va a la cuenta de Moscoso, quedando con 1-0 y efectividad de 1.64; pierde Amaya que nivela su récord en 1-1 con elevado ERA de 6.10.

El resultado, combinado con la caída de Caribes ante Cardenales en Puerto La Cruz, le permite a los Tigres ascender al sexto puesto de la tabla con balance de 7-10. Leones queda con 10 y 7  a 1 del primer lugar en manos de los Pájaros Rojos y Bravos de Margarita.

Entre Caracas y Aragua ahora la serie particular queda igualada a 2 juegos ganados para cada uno.

 

Meridiano / Harold Capote Fernández

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...