LVBP: Navegantes del Magallanes le gana a los Tigres de Aragua

Con racha adversa de dos derrotas al hilo para cada uno, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes buscaban cortar en seco esa cadena al terreno del Estadio José Bernardo Pérez.

Bajo esta premisa, los bengalíes comienzan bien al pisar el plato en el mismo primer inning, iniciando con sencillo de Carlos Tocci quien anota luego de 2 outs gracias a doblete de Wilson García.

Pero los turcos atrás no se quedan e igualan al  cierre de esa entrada, comenzada con hit de Cade Gotta, boleto de Alberto González y biangular de Alejandro De Aza.

Para el segundo, los bombarderos de la nave vienen por más y Alberth Martínez comienza a quemar la pólvora con imparable, Arturo Nieto y Gotta sacan el pasaporte para que De Aza responda de nuevo con hit remolcador de 2.

Conscientes de la importancia de obtener este triunfo, para asegurarlo, los Navegantes añaden más rayitas y son 4 las que logran en el quinto con sencillos seguidos de González y De Aza, boleto de Leonardo Reginatto, doble barrebases de Moisés Gómez quien avanza a la antesala por error en disparo del lanzador Ángelo Palumbo, y seguidamente Gabriel Noriega con hit trae a Gómez.

En el sexto Tigres comienza a dar un pequeño signo de vida; luego de 2 outs, Josmar Cordero recibe bases por bolas, Carlos Arroyo es golpeado y Edwin García con hit remolca la anotación.

Sin embargo, la fuerza magallanera rápido los baja de esa nube esto gracias al cuadrangular tronado por el madero de Reginatto que encuentra a González en circulación.

Después de esta movida constante en la producción de carreras, la partida adquiere una dinámica distinta, en la que los lanzadores de ambos conjuntos asumen el control del mismo; en el último tercio no se dan anotaciones.

En la novena, el out 27 es entregado por Alexi Amarista al fallar por la vía 6-3 con el resultado final favorable al Magallanes, 9×2.

El lauro va a la cuenta del abridor eléctrico, Luis Martínez, lanzando 5 excelentes entradas de 1 carrera limpia, 1 boleto y par de ponches para dejar sus registros en 1-0 con 2.35 de efectividad. Para él es su tercera victoria en el Beisbol Venezolano y primera desde la 2015-2016, su año de debut.

Pierde Logan Durán, castigado con 3 rayitas limpias en una corta salida de 1.2 innings, 5 imparables y 3 boletos. Queda con 0-3 y ERA de 7.45.

Con el triunfo el Magallanes vuelve a colocarse por encima de la marca de .500 (5-4), mientras Aragua comienza a tomar indeseable distancia en el sótano, con récord de 3-7.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...