LVBP: Navegantes del Magallanes con victoria de 11-3 ante los Tigres de Aragua

Mucha expectativa se vive en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia por lo que significa la vuelta al Beisbol Profesional Venezolano de Pablo Sandoval; “El Panda” no se mostraba en los diamantes nacionales desde la postemporada de la 2013-2014.

En primera instancia esto no amilana el empuje de los Tigres, que en el tercer tramo asumen el control de las acciones al marcar 2 anotaciones con sencillo de Carlos Tocci que remolca a Eduardo Sosa, así como elevado de sacrifico de Henry Rodríguez que trae a Tocci.

Los Navegantes no se duermen y al cierre de esa entrada dicen presente con el tercer cuadrangular de la temporada para Anderson De La Rosa.

El movimiento de anotaciones prosigue rápido y en el cuarto Aragua añade otra tras antes del inicio de un incesante bombardeo de los cañones de la Nave.

Sandoval, que busca ser motivo de inspiración para sus compañeros y causa de presión para los oponentes, se embasa por error del jardinero Denis Phipps lo que permite la anotación de Nellie Rodríguez en la parte baja del cuarto.

Esa motivación parece inspirar a De La Rosa que en ese mismo capítulo voltea a favor del Magallanes al sonar hit remolcador de Leonardo Reginatto y el “Panda”. La producción azul continúa en el quinto, Reginatto con elevado de sacrificio trae a Alberto González y Sandoval también con hit a Alejandro De Aza.

Durante la sexta los eléctricos truenan jonronazos al maltrecho pitcheo tigrero; De Aza y Rodríguez la botan uno tras el otro para empujar 3, concretando la paliza en séptimo con triple impulsor de 1 para Cade Gotta y cuadrangular en el octavo para Reginatto para completar el 11×3 final.

Gana Gabriel Moya al relevar 1 tercio y queda con 1-0 y 10.80 de efectividad, pierde Elih Villanueva al recibir 6 carreras, 3 limpias en 4 entradas completas, de 1 pasaporte y 5 abanicados, ahora su récord es de 0-1 con 2.65 de ERA.

Pablo Sandoval termina de 4-1 con imparable, remolcada, anotada y ponche; fue alineado como sexto y bateador designado.

Este lauro es el tercero seguido para el Magallanes que se acerca a medio juego de Lara en el segundo lugar y 1 de Margarita en el primero. En sus recientes 10 compromisos, la nave ha llegado a puerto seguro en 7 ocasiones.

 

Meridiano / Harold Capote Fernández 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...