LVBP: Leones del Caracas ganan 8-7 a los Cardenales de Lara

La capacidad de reacción y poder producir con hombres en posición anotadora es fundamental en el beisbol. Desde el pasado 18 de noviembre parecía que esto había salido del radar de Leones del Caracas.

Sin embargo, poco a poco los melenudos han venido retomando esa virtud, que este domingo encuentra su punto más elevado en las recientes jornadas; este domingo comienzan abajo en el marcador 5×0 ante un elenco tan complicado como Cardenales de Lara, el que tiene el mejor cuerpo de pitcheo en el actual torneo.

Ante ellos, el conjunto capitalino fabrica un gran rally de 6 anotaciones en el cuarto tramo ante el desmoronamiento de la defensa crepuscular.

Luego de 1 out, Aldrem Corredor y Alexander Palma dan hits seguidos mientras Ronny Cedeño con inatrapable remolca 1, en esta acción Palma también llega al plato tras error en tiro del jardinero Pedro Castellanos. Esta situación se torna más peligrosa con otro error de Castellanos que permite a Erick Castillo llegar a la intermedia y a Cedeño a la antesala. Romer Cuadrado con imparable suma 1 y Castillo también anota luego de error de Ildemaro Vargas.

Como si fuese poco, Yosmany Guerra responde con sencillo que iguala las acciones mientras Wilfredo Tovar, con elevado de sacrificio trae la de la ventaja al impulsar a César Valera.

Para el sexto Leones anota 2 más con doblete de Corredor que encuentra a Guerra y Tovar en las almohadillas.

El relevo caraquista responde en esta ocasión, con buenas actuaciones para Franklin Dacosta (2), Félix Carvallo (1), Yóimer Camacho (1) y Jesús Zambrano, que no permiten rayitas a la toletería cardenal.

Llegado el noveno, José Marcos Torres es llamado a colocar el candado, este se complica al recibir par de carreras, pero la defensa se comporta, retira el out 26 sacando a Leonel Valera en intento de robo de la tercera base por la vía 2-5 y el 27 por la 5-3.

La victoria va a los registros de Carlos Quevedo (1-0, 7.02) quien permite tres anotaciones, todas limpias en relevo de 2.2 innings. Salva Torres por quinta ocasión. El descalabro corresponde al abridor de Lara, Jackson Stephens (3-2, 1.78), sin respaldo de su defensa, permite 6 rayitas, 2 limpias, en 3.1 capítulos.

 

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...