LVBP: Caribes de Anzoátegui le gana 6-5 a los Tiburones de La Guaira

Caribes de Anzoátegui contó con un estreno por todo lo alto del dominicano Rafael Pineda, además de una jornada redonda en el cajón de bateo para el capitán Niuman Romero, y superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-5 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz este viernes.

Pineda (1-0), de 30 años de edad, trabajó por espacio de seis episodios en los que apenas le conectaron cuatro hits y le fabricaron una carrera sucia, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y pasó a tres rivales por la guillotina para apuntarse el triunfo.

“Una salida con mucha confianza. Estoy agradecido con (el cátcher Tomás) Telis porque nos comunicamos bien, estuvimos en la misma página y pudimos tirar todos los lanzamientos”, comentó el quisqueyano sobre su batería con el ex grandeliga. “Le tengo mucha confianza a la hora de bloquear los pitcheos, así que pude lanzar de todo incluso con gente en posición de anotar».

Tras su salida de la lomita, Liarvis Breto presentó algunos problemas, tolerando tres anotaciones en tan solo un inning y un tercio sobre el ruedo, pero Andrés Sotillet y Lester Oliveros pusieron orden en la recta final del compromiso para sellar la barrida de los indígenas en la serie de dos desafíos frente a los escualos.

Mientras Pineda brillaba en el montículo, la artillería de la Tribu se encargó de brindarle toda la tranquilidad posible a base de un colchón de carreras. Luego de que La Guaira picara adelante en el mismo primer acto, Anzoátegui respondió con un cuadrangular de Romero entre el jardín izquierdo y central -su séptimo de la campaña- para voltear el marcador de inmediato a favor de los locales.

En el tercero, el antesalista de los aborígenes apareció nuevamente con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato la tercera de Caribes y Oswaldo Arcia sonó un doble impulsor de otras dos posteriormente. En el cuarto inning, un wild pitch le permitió anotar en carrera a Herlis Rodríguez, con la sexta y decisiva rayita del cotejo.

Sin embargo, desesperados por culminar su mala racha reciente, los toleteros escualos hicieron un último intento por dividir honores en el “Chico”. Dobles de Junior Sosa y Daniel Mayora llevaron tres para la goma en el octavo episodio. Poco tiempo después, un error defensivo le daría la oportunidad a Mayora de pisar la registradora con la quinta de los litoralenses, pero hasta ahí llegaría la amenaza de los visitantes, que perdieron por quinta ocasión de forma consecutiva.

“Lo más importante de la jornada de hoy fue la confianza, y no solo con el receptor, sino con el resto de mis compañeros. Este equipo tiene tremendos jugadores allá afuera y así es más sencillo para nosotros los lanzadores al momento de trabajar”, aseguró Pineda.

Romero finalizó la faena de 2-1 con tres fletadas y una anotada, mientras que Rodríguez sonó cuatro incogibles en igual número de oportunidades y anotó tres veces. Arcia cerró de 2-1 con un par de impulsadas.

Por los salados, el derrotado fue el iniciador Ryan Flores (2-2), quien permitió cinco hits e igual cantidad de rayitas en 2.2 innings laborados. Tiburones necesitó de hasta siete serpentineros para poder completar el desafío.

A la ofensiva, Mayora destacó con dos incogibles y un par de remolcadas en el duelo; asimismo, Sosa también sacudió dos inatrapables y fletó una.

DESDE EL TERRENO

Este encuentro significó el debut de Asdrúbal Cabrera en la presente temporada y con el uniforme de Caribes. El grandeliga fue canjeado a la divisa proveniente de los Leones durante la temporada muerta y culminó de 4-0 con un ponche en su estreno… Antes de la celebración de este choque, la LVBP suspendió a cinco jugadores de Anzoátegui por su participación en la reyerta que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en Barquisimeto. Willians Astudillo recibió cinco juegos de castigo, mientras que Tomás Telis, Liarvis Breto y Andrés Machado fueron condenados con tres. El veterano Wilfredo Ledezma tuvo la pena más baja de todos con dos encuentros de suspensión. Cada uno tiene el derecho de apelar la decisión de la liga… Este fue el segundo desafío de Jackson Melián al mando de Tiburones, ambos culminando en derrota frente a Caribes, novena con la que el ex jardinero se estrenó como dirigente en Venezuela.

 

EN CIFRAS

Niuman Romero remolcó tres carreras en un mismo compromiso por primera vez en el vigente torneo. El capitán de los orientales tenía cinco duelos con múltiples impulsadas antes de hoy, pero todos de un máximo de dos. Su jonrón elevó a siete su total en la temporada para establecer una marca personal. Su anterior registro de seis se remontaba a la zafra 2013-2014… Por su parte, Herlis Rodríguez tuvo su segunda faena de cuatro incogibles en el actual campeonato. La primera fue el pasado 5 de noviembre contra las Águilas… Con la victoria, Anzoátegui salió de los dos puestos sotaneros, superando justamente a los escualos, que cayeron al séptimo lugar con balance de 11-17… Junior Sosa se ha convertido en una máquina de dobles en las jornadas recientes. El patrullero salado tiene cinco conexiones de dos bases en sus últimos cinco juegos disputados.

 

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...