LVBP: Aguilas del Zulia triunfa ante los Caribes de Anzoátegui

Héctor Sánchez, bateador designado de las Águilas del Zulia, regresó al terreno después de superar una molestia de pierna sufrida la semana pasada, para batear de 3-3 (sus primeros imparables como rapaz) y empujar 3 carreras que inspiraron el triunfo 5-4 de su club ante Caribes de Anzoátegui.

La partida se disputó este miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El otrora grandeliga remolcó 1 carrera en el sexto inning y trajo al plato las dos decisivas en la parte baja del octavo. Ante el relevista Yeizo Campos, Alí Castillo abrió con sencillo a la derecha, Alex Romero tomó boleto y Ángel Reyes la rodó por la inicial para avanzar a los corredores.

Campos bolearía de modo intencional a José Briceño para llenar las almohadillas. Oddanier Mosqueda entró al rescate y Ericsson Leonora corrió como emergente por Romero.

Ante esta situación y con solo 1 out en la pizarra, Sánchez volvió en un nuevo turno soltó sencillo a la izquierda, acción que aprovecharían Castillo y Leonora para romper el empate a 3 carreras y decidir a la larga el triunfo zuliano.

“Aún estoy día a día para jugar a la defensiva. Y aunque no estoy al 100%, puedo hacer un buen contacto. Y eso hice en los innings seis y ocho para traer a mis compañeros. En el octavo inning había que poner arriba al club. Mis compañeros han jugado bien y en cualquier momento salimos de la mala y empezaremos a ganar. Al correr no daré el 100 por cien, pero en los otros aspectos del juego aportaré el 120%”, dijo Sánchez, héroe ofensivo de la victoria zuliana.

El lauro correspondió a Danny Rondón (1-0), en lo que parece una segunda versión del Best Seller que escribió el pasado torneo. Yeizo Campos (1-1) se llevó el revés. Silvino Bracho se hizo de su primer salvado, no sin antes pasar un mal momento sobre el morrito.

Anzoátegui utilizó cinco lanzadores y siete los dueños de casa siete.

Zulia, que inicia triunfante una cadena de seis juegos en casa, rompió así seguidilla de tres derrotas para quedar con marca de 3-6. Caribes perdió un buen momento de dos victorias con este revés, que lo deja en balance de 3-4.

En el caso particular de Sánchez, este arriba a 202 inatrapables en la LVBP, circuito donde comenzó su transitar con los Tiburones de La Guaira en la 2009-2010, con los escualos, en 8 temporadas sumó 199 hits.

 

Meridiano con información de  Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...