Luis Vicente León: «lamentable usar la estrategia la inhabilitación para tapar la derrota del chavismo»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que enviar el caso de Barinas a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia «es una acción impresentable».

«En esa sala reposan por años y sin solución las impugnaciones de Amazonas y Bolívar. Algunos creen que es solo un lunar en el proceso, pero es uno mortal para la imagen interna y externa de toda la elección», comentó.

Destacó que es evidente que la oposición ganó en Barinas; pero «es muy lamentable que hayan usado la estrategia de impugnación; y ahora la inhabilitación para tapar la derrota del chavismo en uno de sus bastiones históricos».

«Entiendo que el evento Barinas desanima a quienes insistimos en la vía electoral. Pero la pregunta es si la abstención era mejor o era lo mismo: pero sin obligar al gobierno a mostrar su debilidad. Lo que viene es pensar fuera de la caja, porque lo que hay es bastante malo», sostuvo Luis Vicente León en su cuenta en Twitter.

De igual forma, acotó que actualmente en el liderazgo opositor hay mucha división y desconexión popular.

«Pero la demanda genera también su propia oferta. Si este liderazgo no es capaz de conducir a un cambio, la población se concentrará primero en cambiarlo a él», dijo.

LUIS VICENTE LEÓN Y EL ANÁLISIS ECONÓMICO

Luis Vicente León manifestó que la ausencia de crédito es uno de los bloqueadores más importantes para poder recuperar producción y actividad en el país.

«La dolarización fáctica de la economía hace pensar que los créditos en dólares son la opción natural; pero lamentablemente no se espera que sean autorizados en breve», indicó.

Asimismo, señaló que la dolarización «vino para quedarse a largo plazo».

«Cuando tú ves que el precio de un racimo de cambures en la carretera está valorado en dólares entiendes que eso no lo resuelve nadie; sin un cambio muy profundo en el modelo económico y político y eso aún está en pañales», expresó Luis Vicente León.

El economista resaltó que hay una proyección consolidada de crecimiento alrededor de 5% del PIB para 2022. «Pero es un crecimiento sobre una base enanizada en un país que ha decrecido 73% desde 2013. ¿Es mejor? Sí. ¿Es bueno? Todavía no. Necesitamos crecer 30% varios años y no estamos ni cerca», aseveró.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...