Laidy Gómez: «Cuando el 99% de las actas sean escrutadas, es cuando en Táchira tendrá ganador»

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, quien presentó su nombre a la reelección, se pronunció luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera el balance de resultado de las elecciones regionales y municipales. A su juicio, los resultados aún son reversibles en Táchira porque el reporte fue basado en el 90.1% de las actas transmitidas y la diferencia con Freddy Bernal, ganador anunciado, es de 2.854 votos.

“Esta diferencia no determina el contexto irreversible del resultado porque falta un 8.9 por ciento de actas a transmitir, por lo tanto no proclama a ninguno de los candidatos opcionados. Ya tenemos en nuestras manos un porcentaje importante de actas que están siendo auditadas en nuestra sala situacional y en las horas subsiguientes serán consignadas en la Junta Electoral Municipal”, dijo Gómez.

Aseguró que cuando el 99% de las actas sean escrutadas, es cuando en Táchira se puede hablar de una tendencia irreversible y de un ganador. Explicó que Pedro Calzadilla, presidente del CNE, habló de un informe preliminar y no de los resultados finales. En Táchira hasta la mañana del 22 de noviembre no se contaban con todas las actas pues las de las zonas de la montaña y aldeas no fueron trasmitidas por la falta de electricidad, internet y transporte.

“Táchira fue el único estado, donde menos del 1,5 % está por determinar. Esta es la información que le podemos ofrecer a la sociedad tachirense, quien pretenda generar autoproclamaciones por un informe preliminar, le advertimos que para nosotros hasta que no exista el 100% de las actas escrutadas y transmitidas no habrá un triunfador, existe una diferencia muy cerrada así que el Táchira no tiene un candidato ganador y mucho menos proclamado”, aseveró.

El informe preliminar del CNE, anunciaba que Freddy Bernal logró 138 mil 496 votos, mientras que Laidy Gómez, 136 mil 050 votos con el 90.1% de las actas escrutadas.
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...