Juan Guaidó: «Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional»

Así lo afirmó este viernes el líder opositor Juan Guaido al referirse a los próximos comicios que se celebrarán en Venezuela este próximo domingo 21 de noviembre, señaló que “Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es unificar la lucha para rescatar la democracia. Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y orientar sin titubeos, ni medias tintas, en lograr lo que el país clama, salir de Maduro y de la dictadura para acabar con esta tragedia y es lo que cada venezolano dice cuando le preguntas: cómo está; y los líderes regionales que han recorrido calle y acompañado a los más vulnerables lo saben”, sentenció

A través de sus redes sociales, este viernes 19 de noviembre Juan Guaidó recordó que el régimen “trató de fijar un falso dilema” para dividir a la alternativa democrática en sus propios mecanismos de exigencia y lucha: el voto; cuando la realidad es que en el país “hay una lucha desigual e injusta, sin condiciones, que ni gasolina hay para la población, pero sí para el régimen, que estamos en una dictadura y ese es el origen de la crisis”.

“La verdad es que no hay dilema, aquí hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional hoy y el 22 de noviembre. El intento de Maduro por relativizar y normalizar la crisis no va a funcionar» dijo Guaidó.

en cuanto al venidero proceso electoral, Guaidó fue enfático en reiterar que no existen las condiciones que hagan del evento del 21 de noviembre unas elecciones libres, justas y verificables: “El poder electoral en Venezuela no es independiente; está tutelado por la dictadura; las tarjetas de los partidos políticos de la Unidad siguen secuestradas, y sus siglas entregadas a dirigentes captados por la dictadura, es decir, alacranes; no permitieron el regreso de los exiliados, ni han liberado a los presos políticos; el ventajismo del régimen es total. Encadenan a los medios de comunicación para promocionar al PSUV, permiten inscripciones irregulares, hacen uso de los recursos públicos, no existe un juego limpio”.

Finalmente, Guaidó pidió una vez más “no normalizar” a la dictadura porque se cometería el error de “revictimizar a la sociedad venezolana, quiero decirle a los venezolanos que respeto su decisión, sea participar o no. Entiendo ambas posiciones. Si el domingo su decisión es participar en ese evento, el llamado es a rechazar a Maduro, desafiar a la dictadura y derrotar a los alacranes. Esa es la verdadera ruta para que podamos recuperar a Venezuela”. sentenció.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...