Jose Biden: “La falsa elección de Nicaragua no fue ni libre ni justa, y ciertamente no fue democrática”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles, 10 de noviembre, la ley Renacer de Nicaragua, días después de la polémica elección en el país centroamericano. La legislación busca presiona al dictador nicaragüense Daniel Ortega.

“La falsa elección de Nicaragua no fue ni libre ni justa, y ciertamente no fue democrática”, explicó un vocero de la Casa Blanca a la Voz de América (VOA).

La ley Renacer de Nicaragua permitirá que el presidente imponga sanciones a la dictadura de Daniel Ortega. De tal forma, la administración de Biden espera restringir préstamos de los bancos multilaterales para y lograr “atacar la corrupción del régimen”.

Florida demandó a Biden por curioso mandato de vacunación contra la COVID-19
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Foto: referencial

“La legislación transmite un mensaje contundente y nuevas herramientas para abordar el gobierno corrupto y autoritario de Ortega-Murillo y su intento de subvertir las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense”, expuso.

Legisladores estadounidenses aprobaron el pasado miércoles esta ley bipartidistas para implementar sanciones contra de la dictadura nicaragüense. Los congresistas precisaron que buscan exigir medidas para los responsables de los comicios “injustos”.

EEUU PIDE LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS

La elección de Nicaragua tuvo como preludio una ola de detenciones de posibles candidatos presidenciales opositores. En consecuencia, el vocero de la Casa Blanca insistió que Estados Unidos mantendrá la petición de liberar a los presos políticos.

“Seguimos pidiendo la liberación incondicional de los contendientes presidenciales encarcelados, activistas políticos; periodistas, estudiantes, otros miembros de la sociedad civil y la comunidad empresarial detenidos en la actual ola de represión”, explicó.

elecciones nicaragua daniel ortega
Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo – Foto cortesíarusel

Daniel Ortega resultó ganador de las elecciones presidenciales con el 75,92% de los votos, después de que varios de sus oponentes fueran detenidos en las semanas previas. En tal sentido, el proceso se caracterizó por no contar con candidatos de arrebatarle el triunfo.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...