Israel arrestó 50 miembros de Hamas

Israel arrestó a más de 50 miembros de una célula de Hamas en Cisjordania, a quienes acusó de planear el lanzamiento de ataques contra israelíes, informaron la agencia de seguridad interna Shin Bet y el ejército de Israel.

El anuncio fue hecho un día después de que un miembro de Hamas llevó a cabo un tiroteo que provocó víctimas cerca de un sitio conflictivo en Jerusalén Oriental.

«Una célula terrorista a gran escala» fue descubierta en meses pasados en Cisjordania, dijo el ejército israelí en un comunicado, y añadió que los miembros de la célula planeaban lanzar ataques en Cisjordania y Jerusalén.

«La frustrada célula terrorista poseía muchas armas y explosivos, incluidos explosivos adecuados para construir varios cinturones explosivos terroristas», dijo el comunicado.

Más de 50 miembros de la célula fueron arrestados en la operación conjunta a partir de «la actividad única de inteligencia» y de colaboraciones entre Shin Bet, la policía y ejército, indicó el comunicado.

En otro comunicado, Shin Bet indicó que los operativos «estaban involucrados en el establecimiento de infraestructura terrorista».

El domingo, un palestino de 42 años de edad de Jerusalén Oriental lanzó un ataque armado en el exterior del complejo de la mezquita al-Aqsa, lo que causó la muerte al israelí Eliyahu Kay, de 26 años, quien fue sepultado hoy en Jerusalén. Dos civiles y dos oficiales de policía resultaron lesionados.

Hamas elogió el ataque y confirmó que el tirador era uno de sus miembros. Sin embargo, no explicó si el grupo era responsable de la planificación del ataque.

 

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...