Inicia el pago de los aguinaldos al personal del Ministerio de Educación

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó, este 16 de noviembre, a pagar los aguinaldos correspondientes a las vacaciones decembrina al personal docente, administrativo y obrero, ya sean activos o jubilados, del Ministerio de Educación.

Según la información difundida por la cuenta de Twitter @BonosSocial, el pago de los aguinaldos corresponde a dos meses de sueldo y es pagado a través de las cuentas nómina. El monto no fue revelado, pero hay quienes especulan que será aproximadamente 100 bolívares, el equivalente a 21 dólares, según la tasa de cambio del dólar paralelo. A su vez, el monto varía dependiendo de la antigüedad de los trabajadores y jubilados.

En días anteriores los docentes expresaron sus quejas a través de la red social Twitter por el retraso en el pago de los aguinaldos, además de reiterar que el sueldo que devengan es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Algunos usuarios expresaron:

«El retardo en el pago de los «aguinaldos» que las familias de los docentes esperan para paliar las penurias, forma parte del sometimiento por hambre que el gobierno mantiene a los trabajadores todos. Es criminal», @azalea075.

«Es que los docentes no ganamos una la fecha que es y la flamante ministra aún no cancela los aguinaldos como nos pagan un buen sueldo seguro que cuando falte 1 día para las elecciones lo hace otra burla más #MinistraMaula», @amalia_profe.

«@MPPEDUCACION Un kilo de aceitunas 60, un kilo de alcaparras 45 un kilo de pasas 70 entre harina hojas y lo que lleva la hallaca. Con los aguinaldos de hambre que le pagaba los docentes en diciembre pasan trabajo. Cómo siempre solo ellos comen bien», @ROBERTGMJ26.

Hasta la hora de publicación de esta nota el Ministerio de Educación no había emitido ninguna información oficial, pero a través de los canales Patria Digital e Informativo Docente (este último compuesto por docentes) sí se informó del pago.

El pasado 10 de noviembre, los docentes también recibieron el bono Simón Rodríguez, a través del Sistema Patria, por un monto de 15,40 bolívares.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...