«Han fabricado cargos en nuestra contra», según Maduro con referencia al caso de Alex Saab

El líder del chavismo, Nicolás Maduro se refirió la tarde  de este jueves al caso de Alex Saab, luego que un juez de EEUU desestimara siete de ocho cargos de lavado de dinero contra de Saab.

El juez Robert Scola, del Distrito Sur de Florida, firmó la orden a petición de la Fiscalía.

Ante esto Maduro refirió, «A Alex Saab, le imputaron ocho cargos y tuvieron que retirarle siete, han fabricado cargos en nuestra contra”.

Por otra parte recordó, «Así era en la cuarta, cuando no estábamos presos nos estaban allanando las casas, nos estaban fabricando testigos falsos, y fake news, eso sí, en ese tiempo eran en la radio».

Saab llegó a Miami el 16 de octubre después de su extradición desde Cabo Verde, a petición de Estados Unidos.

Según la acusación estadounidense, Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos al parecer ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos.

Fiscales del país norteamericano aseguran que ambos firmaron un contrato con el gobierno de Venezuela en noviembre de 2011 para construir viviendas para personas de bajos ingresos. Aprovechando el tipo de cambio controlado por las autoridades venezolanas, se lucraron y pusieron en marcha un esquema de sobornos.

La Fiscalía indicó en su escrito que la desestimación de cargos sólo afecta a Saab y no a Pulido.

800Noticias con información de Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...