Haití: 22 fallecidos por naufragio en costa sur

Al menos 22 fallecidos se reportan tras el naufragio de un velero en la costa sur del país el pasado sábado. Así lo informaron las autoridades de la dirección de Protección Civil y el Servicio Marítimo de Navegación de Haití (Semanah), este miércoles 3 de noviembre.

Detalló Semanah que hasta el momento se han recatado los cuerpos de al menos 2 recién nacidos, 9 mujeres y 11 hombres, mientras continúan las labores de rescate en busca de posibles sobrevivientes del hundimiento del velero Eclesias.

Añade dicha institución que la precaria embarcación cubría la ruta comprendida de Marigot-Anse a Pitre, con personas y mercancías a bordo, pero acusando exceso de carga.

Presunta negligencia

El director de Semanah, Eric Junior Prévost, responsabilizó a agentes de dicha institución de negligencia presuntamente debido al desacato de la advertencia de forma reiterada de las consecuencias del sobrepeso a la tripulación del navío, incluso antes de zarpar.

En este sentido, fueron despedidos cuatro empleados de Semanah. Prévost expresó que se adoptarán medidas legales contra el capitán de la embarcación.

En lo que va de 2021 este es el segundo hecho con estas características, pues el velero Étoile brillante (Estrella brillante) zozobró con todo su personal a bordo luego de sufrir una avería, y causó el deceso de 8 personas el pasado mes de mayo.

Al que se suma el registro de otras 25 víctimas mortales en 2020 por incidentes similares en las costas haitianas, siempre a bordo de endebles embarcaciones y con sobrepeso, en acto violatorio de los estándares de seguridad mínimos.

El primer ministro, Ariel Henry, dijo que el gobierno ayudarán a las familias de las víctimas y sobrevivientes.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...