GNB utilizó represión contra opositores en CNE de Apure

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la mañana de este miércoles, 24 de noviembre, a opositores que acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para reclamar el triunfo de Luis Lippa en el estado Apure.

Sin embargo, el CNE proclamó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate como ganador en la entidad con 76.483 votos ante Lippa que obtuvo 72.684 sufragios.

«Nos están disparando con bombas lacrimógenas y no nos quieren dejar pasar; pero aquí vamos a permanecer porque nosotros somos los ganadores», expresó un venezolano en un video publicado por el periodista Junior Parra en su cuenta en Twitter (@JuniorParra19).

Los seguidores de la oposición se han mantenido en las calles por tercer día consecutivo para defender su voto; y exigir que el opositor sea adjudicado como nueva autoridad en la región.

«Los apureños no se rinden y permanecen en las calles desde la mañana exigiendo el respeto a su voto. Sabemos que ganamos y estamos luchando por cada uno de ustedes. Juntos lo vamos a lograr», manifestó Lippa.

Más temprano, usuarios de Twitter reportaron que la GNB cerró las calles adyacentes al CNE en San Fernando de Apure.

EL RESULTADO AJUSTADO EN APURE

Vale recordar que los resultados de la gobernación de Apure fueron uno de los más ajustados que dejó las elecciones de este domingo.

En ese sentido, León Arismendi, rector suplente del CNE, señaló que no se debió haber anunciado el resultado si faltaba el 10% de las actas y la diferencia no era nada.

«Hay que revisar bien que es lo que dice el acta cuando las diferencias son tan pequeñas. En ambos casos, Barinas y Apure; el CNE dio como ganador a unos candidatos y eso implicaría decir lo contrario si la revisión conduce a un resultado distinto. Se debió omitir eso porque los resultados no eran irreversibles, allí se cometió una equivocación», indicó.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...