Freddy Superlano: “Argenis, usted perdió el 21N, sea responsable y acepte su derrota»

Una vez más el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, Freddy Francisco Superlano, lamentó que algunos factores gubernamentales no quieran reconocer los resultados obtenidos hace seis días y que no es otro que su triunfo en el proceso electoral realizado el pasado 21 de noviembre donde se midió con Argenis Chávez, aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Argenis, usted perdió el 21N, sea responsable y acepte su derrota. No puede ser que su pataleo de toda esta semana, con sus amigos e influencias siga resistiéndose a reconocer lo que toda Barinas sabe”, conminó Superlano a quien fue su contrincante, en un encuentro que sostuvo con periodistas al mediodía de este sábado 27 de noviembre, acompañado de los alcaldes, diputados y concejales electos proclamados por la junta electoral de cada municipio.

El ingeniero Superlano también fue enfático en deslindar a los factores democráticos de cualquier acto de violencia que ocurra en la región “Este país debe reinstitucionalizarse, pero las instituciones del Estado deben dar el paso; reconocer una derrota puede ser lo más sano para la nación, ojalá la sensatez prive en las Fuerzas Armadas, en el ente comicial, en la cúpula gobernante sobre lo que acontece en Barinas”, precisó.

El abanderado de la MUD considera que su contrincante debería tener vergüenza ante el mundo entero por los resultados obtenidos, es el rechazo de los barineses luego de casi 23 años en el poder, y donde usted ha sido uno de los principales protagonistas, señaló.

Seguirá en la calle

El dirigente político ratificó que continuará en la calle con su protesta cívica, pacífica y firme hasta que el ente electoral le dé una respuesta sobre su exigencia. No es posible que el sistema electoral más confiable y seguro del mundo, a seis días de las elecciones, aun no tenga en sus manos las tres actas del municipio Arismendi, cuando ellos poseen la logística necesaria para obtenerlas, apuntó.

Advirtió que están infiltrando gente para crear zozobra en Barinas. “Nos deslastramos y apartamos de toda acción violenta y, además, la condenamos”.

Más adelante, Superlano reconoció que los factores de la MUD tienen una responsabilidad con un pueblo que votó por ellos el 21N y exige respuestas. La atención no está sólo en Barinas, está también sobre la reanudación de las conversaciones para lograr la paz en el país.  Agradeció a los representantes de la Unión Europea por mantenerse pendientes de lo que aquí ocurre.

Reconoció que en estos momentos Barinas puede ser esa bisagra para la transición, para el entendimiento, donde nazca el reconocimiento del uno por otros. “El reconocimiento de los elementos de poder, que sean capaces de reconocer una derrota en función del regreso a la paz de todos los ciudadanos, que desean seguir confiando en la figura del sufragio, en la elección”, comentó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...