Félix Plasencia: Venezuela condena renovación de sanciones por parte de Unión Europea

El canciller venezolano, Félix Plasencia, condenó hoy jueves la decisión del Consejo de la Unión Europea (UE) de renovar por un año las sanciones contra funcionarios del país sudamericano.

«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad», apuntó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario venezolano señaló que el objetivo perseguido por el organismo europeo pareciera ser el de «torpedear la fiesta democrática del próximo domingo», en referencia a las elecciones regionales y municipales que se efectuarán en la nación sudamericana.

«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales», agregó el canciller.

Plasencia reiteró que las sanciones de la UE, que ahora se extenderán hasta el 14 de noviembre de 2022, son «contrarias a la legalidad internacional».

Las sanciones extendidas por la UE involucran a 55 funcionarios venezolanos, entre ellos la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como a líderes militares y diputados.

El próximo domingo se efectuarán en Venezuela comicios regionales y municipales, en los que estará presente una misión de observación de la UE.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...