Federación Médica Venezolana: 850 trabajadores de la salud han muerto a causa de la Covid-19

La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció este martes, 30 de noviembre, que 850 trabajadores de la salud han muerto a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En ese sentido, consideró que los derechos humanos de los empleados del gremio en el sector público son violados por la Administración de Nicolás Maduro.

El Comité Ejecutivo de la FMV expresó su «más enérgica protesta» ante el Ejecutivo «por la falta de previsión; y protección a la salud de los médicos, así como al pueblo de Venezuela creando una crisis de salud letal».

A través de un comunicado, su presidente Douglas León Natera indicó que los centros de salud en el país trabajan «sin bioseguridad ni Seguridad Social; además de un salario miserable, depauperado» y con «los derechos humanos permanentemente violentados».

Además, denunció que desde antes de que se registrara el primer caso de COVID-19 en el país; ya había un deterioro de la infraestructura hospitalaria, falta de equipos quirúrgicos, alimentos para los pacientes, herramientas de trabajo y medicinas.

VENEZUELA SUPERÓ LOS 431.000 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 

La Administración de Nicolás Maduro anunció que este lunes, 29 de noviembre, se registraron 600 nuevos contagios de COVID-19, para elevar la cifra total a 431.296 casos confirmados.

La información la dio a conocer a través de sus redes Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Maduro.

Se superó los 431.000 casos confirmados de COVID en pandemia

Además, indicó que en Venezuela hubo seis fallecidos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, alcanzándose un total de 5.144 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Cabe destacar que todos los contagios de COVID-19 reportados durante la jornada fueron de transmisión comunitaria.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...