Fallece el médico cirujano Alfredo Mogollón director del Hospital General del Sur en Maracaibo

El médico cirujano Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, falleció la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El médico, quien era coronel de la Fuerza Armada Nacional, tenía dos semanas hospitalizado en el Hospital Coromoto de Maracaibo, según informaron fuentes médicas.

Mogollón pasó los últimos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud sin registrar mejoría, contaron compañeros de trabajo.

El fallecimiento del director del Hospital General del Sur es el primero que se registra en el mes de noviembre en el estado Zulia. Con él son 76 médicos zulianos que han muerto en lo que va de 2021 en la región zuliana, y 123 desde que comenzó la pandemia, en el año 2020.

El jefe de Posgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lamentó el deceso del médico cirujano, quien estaba vacunado contra el COVID-19.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos fallecidos en el país, según los datos que recopila El Pitazo y que se corroboran con equipos de médicos y colegas especialistas en los hospitales.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...