Fallece Arturo Gómez ex presidente de ACIL

Arturo Gómez: siempre apostó por el crecimiento y las reivindicaciones de la COL desde ACIL

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) informó a toda la colectividad de la Costa Oriental del Zulia-Venezuela sobre el lamentable fallecimiento del empresario y gran defensor de la subregión Arturo Gómez.

Arturo Gómez fue presidente de ACIL durante el período 1978-1980 sustituyendo a su colega y compañero de lucha sociales y económicas en la COL, Mauro Lepore.

El gremialista mantuvo como firmeza que empresarios, sindicalistas y comunidades tenían que mantener una lucha constante con los niveles de Gobierno por el desarrollo de la COL.

Arturo Gómez encabezó la creación de la Ley de Aporte al Crecimiento de la COL, la cual consistía en la asignación de 0.50 centavos de un bolívar por cada barril de petróleo, recursos destinados para la concreción de obras en la Subregión.

Instó a la nueva generación de ACIL a no desmayar el sentido combativo que había caracterizado al gremio desde sus primeros inicios a fin de garantizar los recursos y el bienestar de los municipios costeros.

Ante el fallecimiento de Arturo Gómez, recuerdo estas aseveraciones cuando lo entreviste para una edición especial de El Regional del Zulia sobre los 50 años de la creación de ACIL, en el 2015.

Fue un gremialista que tenía razones para seguir apostando por la Costa Oriental del Lago.

Quizás este sería su última entrevista y aquí está el link para revivir su visión gremial e institucional en la paginas del Regional del Zulia.

 

Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...