Enrique Márquez: «El proceso técnico está bien organizado para los comicios de este domingo»

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que la mesa está casi servida y se dispone de un proceso técnico bien organizado para los comicios regionales y municipales de este domingo.

«El sistema de votación es robusto y el voto está protegido y es secreto. Es importantísimo el voto libre y a conciencia», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que el ciudadano puede llegar libremente al centro de votación y ejercer su voto. «El voto cruzado es muy sencillo de ejecutar, no hay que tenerle temor a eso».

Márquez puntualizó que la idea es que gane el país y que ambos se reconozcan.

«La democracia sólo se construye con democracia, no con violencia, la violencia no genera democracia y paz», acotó.

Refirió que el CNE puede hacer un trabajo de primera, «no tengo duda de eso, pongo mis manos en el fuego por la capacidad técnica del CNE».

Oposición en Miranda

El rector Márquez explicó que la renuncia de Carlos Ocariz fue hecha el día 11 en la tarde, pero los cambios que hicieron los partidos llegaron el día 12, «de tal manera que no pudieron ser procesados, esa es la verdad».

«Lo establecido por el directorio del CNE es ley y lo establecido es eso, queda de los partidos adaptarse al cronograma y a los dictámenes del árbitro electoral», comentó.

Agregó que hay diversas fórmulas para que la gente pueda votar por quién quiera, se puede cruzar el voto y tendrán que decir la MUD y Fuerza Vecinal cómo implementar la decisión del acuerdo político que hicieron en función de la realidad.

 

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...