El tiempo los convenció. Por Esther Perozo

Desde Unidad Visión Venezuela jamás hemos llamado a la abstención, porque nuestro equipo a lo largo y ancho del país, mantenemos total sintonía con nuestra gente y sabemos que hemos sido un pueblo demócrata que le gusta y prefiere salir a votar, reconociendo el voto como nuestra mejor arma.

Queremos pensar que los abstencionistas se dieron cuenta que hemos ganado más votando que buscando salidas mágicas, que lo único que ha hecho es darle más tiempo y respiro a un gobierno moribundo, según todas las encuestadoras y que lo ratificamos día a día en el contacto permanente que mantenemos en las calles.

Imaginemos por un momento que esta decisión de votar el 21 de noviembre se hubiera tomado para el pasado 6D, hoy tendríamos mayor representación en la Asamblea Nacional, muchas más gobernaciones y alcaldías, así como más representantes en los Consejos legislativos y municipales. Lamentablemente no fue así y esos son los errores que nuestro pueblo no entiende, pero que la “oposición” del extinto G4 –ahora llamada Plataforma Unitaria- tampoco puede explicar.

Este grupo mejor conocido como el G4 le debe pedir perdón al pueblo por todos y cada uno de los errores cometidos; es una exigencia de los ciudadanos, porque no tenemos la menor duda de que hoy el país sería otro, y que producto de tantos fracasos esos “líderes políticos” tienen igual o mayor rechazo que el propio Maduro, pero se niegan a dar paso a las nuevas generaciones dentro de sus propias organizaciones políticas.

Errores que por soberbia y creerse los dueños de la razón, de la verdad absoluta, los llevó a desprestigiar a otra parte de la oposición que decidió continuar el rumbo democrático, posición que no los condujo a nada, y que por el bien del país cada día son menos los que continúan en espera de los marines y una invasión que nunca llegó, ni llegará.

Después de los resultados del pasado 21N a la “unidad” democrática del G4 debe quedarles claro que son solo un pequeño sector dentro de los múltiples sectores que adversamos a este gobierno, no los dueños y que urge reencontrarnos, reconciliarnos, porque un país crece con la participación de todos los factores, sin pase de factura ni discriminación y respetando las ideas pese a sus diferencias.

Todo no puede verse en blanco o negro, debemos dejar el radicalismo a un lado, porque si todos actuamos igual entonces podríamos decir que la llamada Plataforma Unitaria no se presentó a las elecciones del 6D porque se trataba de Venezuela y ahora se presentaron a las elecciones regionales y municipales porque eran pretensiones personales.

Ahora yendo al caso específico de mi estado Zulia la Alianza Democrática desde sus inicios se negó a la posibilidad de aceptar tanto a Manuel Rosales como candidato, así como a cualquiera que viniera de ese grupo abstencionista, pretendiendo así cobrarle a cada uno por sus errores. Por otro lado, los que se adueñaron de la tarjeta MUD, les negaron a estos el legítimo derecho de participar en las pocas primarias que se llevaron a cabo en la región, como si fueran los dueños absolutos de la oposición.

A Dios gracia pudo más el sufrimiento vivido y no olvidado durante los 4 años de mala gestión de Omar Prieto y Willy Casanova, y la gente reaccionó e hizo lo que corresponde y viene haciendo en los últimos 15 años, si no sirves te vas, el pueblo zuliano es noble cuando tiene que ser noble, pero también bravo cuando debe hacerlo y ha castigado sin distinción de toldas políticas, se lo hicimos a Pablo Pérez, a Francisco Arias Cárdenas y ahora a Omar Prieto.

Con respecto al mapa rojo rojito, algunos como siempre dirán que hubo fraude, trampa y demás, pero se les olvida que no existe tal unidad y sin ella seguiremos siendo una opción dejando a un lado la posibilidad de ser una verdadera fuerza.

Desde el Zulia hacemos un llamado a todas las toldas políticas a deponer su actitud, y dejen a un lado sus intereses personales, a hacer política con “P” mayúscula, a pisar tierra y entender que con esos casi 4,5 millones que salimos a votar en contra de los candidatos del gobierno NO revocamos a Nicolás Maduro. Hay que trabajar, construir y organizarnos desde todos y cada uno de los espacios ganados, para poder lograr en el 2024 salir del peor gobierno que hayamos tenido en la historia de nuestro país, de manera constitucional, pacífica y democrática.

Esther Perozo

www.visionvzla.blogspot.com

vivzla@gmail.com

Twitter: @stherp1 @visionvenezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...