El FC Barcelona se mete en un lío

La situación del FC Barcelona en la presente edición de la UEFA Champions League se ha vuelto muy complicada. Tras el empate en casa contra el Benfica, solo le valdrá la victoria ante el Bayer Múnich. Palabras mayores viendo la situación por la que pasan el conjunto alemán y el español.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana parecía ser un soplo de aire fresco para toda la entidad culé, pero este resultado adverso en la última jornada de la máxima competición de clubs del viejo continente ha pinchado el globo.

Pese a tener la clasificación muy complicada, el técnico del FC Barcelona no quiere que el desaliento sea una constante a partir de ahora tanto en el seno de la plantilla como en el de la afición.

Al iniciar el curso, ya las apuestas deportivas de fútbol pronosticaban un descenso en las prestaciones del cuadro blaugrana en la Liga de Campeones. Es cierto que los más optimistas del lugar no pensaban que los de la ciudad condal pudieran conquistar “La Orejona” al final de curso, pero de ahí a caer en primera ronda, la película dista mucho de su desenlace.

Sería algo histórico que el FC Barcelona no se clasifique para los octavos de final. La salida de Leo Messi hacía presagiar que el cuadro catalán bajaría enteros competitivos. El tener al mejor jugador de la historia en el vestuario es sinónimo de garantías llegado el momento justo. Bien es verdad que, en los últimos años, pese a la comparecencia del rosarino, las participaciones del Barça en la Liga de Campeones fueron poco menos que decepcionantes.

El partido en el Allianz Arena se antoja como una auténtica final para los visitantes. Los de Xavi Hernández cuentan con el punto a favor de que el Bayer Múnich no se juega nada en el choque al estar ya clasificados y con la primera plaza del grupo en el bolsillo.

Julian Nagelsmann ha conseguido dar con la tecla en el presente curso. Pese a que las miradas estaban puestas en el PSG o Manchester City, el cuadro bávaro se ha erigido como uno de los más en forma del viejo continente, y venderán cara su derrota pese a no poner nada en juego en la jornada 6 de la Champions League.

Quedan dos semanas para que el balón comience a rodar en el templo alemán. El FC Barcelona deberá encarar ese partid como uno de los más importantes de la temporada, ya que de caer a las primeras de cambio en la Champions League sería un auténtico fracaso.

El FC Barcelona es una escuadra venida a menos, pero aun así tienen jugadores de calidad para conseguir el billete a los octavos de final.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...