Efectivos militares no podrán emplear la red social TikTok con “prendas y equipos” de la FAN

El Ministerio de Defensa de la administración Maduro informó este lunes, 8 de noviembre, que los efectivos militares no podrán emplear la red social TikTok con “prendas y equipos” de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

El comunicado, referido a los comandantes de distintos organismos de la FAN, subrayó la prohibición del uso de TikTok mientras estén en servicio. Sin embargo, no brinda mayores detalles sobre la estricta medida.

“Queda terminantemente prohibido hacer y publicar videos en la red TikTok, utilizando prendas militares o haciendo referencia a los equipos, vehículos e instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, explica el documento.

Documento enviado por el Ministerio de Defensa de la administración Maduro a distintos comandantes de la FAN. Cortesía

De igual forma, las autoridades castrenses insistieron en las consecuencias que puede generar el uso de TikTok. “El incumplimiento de esta orden acarreará sanciones disciplinarias”, concluye el breve documento.

DETENIDOS GN QUE SUBIERON UN VIDEO EN REDES SOCIALES

En mayo de este año, las autoridades detuvieron a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GN). Los efectivos, mientras estaban de servicio, publicaron un video en TikTik en el que maltrataban a un pequeño gato.

Uno de los funcionarios, en medio de risas, tomó al gato y lo arrojó a un barranco en el kilómetro 11 de la carretera Panamericana. En consecuencia, los investigadores por posible maltrato animal, además de publicarlo en la cuenta personal de TikTok de uno de los efectivos.

Biden pide a la Corte que desestime caso contra TikTok y ByteDance
Los funcionarios ya no podrán usar TikTok mientras estén en servicio. Foto: Reuters / Mike Blake

En las redes sociales se han observado videos de funcionarios militares y policiales exhibiendo sus armas, uniformes o equipos de trabajo.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...