EE.UU anuncia recompensa por el hermano del Chapo Guzmán

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes, 5 de noviembre, una recompensa de 5 millones de dólares por la captura de cuatro narcotraficantes mexicanos. Entre ellos está Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán.

Las autoridades estadounidenses precisaron que, además de Aureliano, ofrecen una recompensa por detención de Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, que operan junto al Cártel de Sinaloa, según Milenio.

Aureliano Guzmán, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán

Las ofertas por las capturas forman parte del Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado, este organismo ya pagó más de 135 millones de dólares por información para detener a personas solicitadas en Estados Unidos.

Igualmente, la Fiscalía del Distrito de Arizona abrió este viernes otras dos acusaciones en contra de «miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas».

¿DE ACUSAN A GUZMÁN?

Guzmán y los hermanos Salgueiro Nevarez fueron acusados por violaciones de las leyes de drogas de Estados Unidos. Las autoridades argumentan que forman parte de la distribución internacional de drogas como fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Todas las acusaciones se realizaron entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, las cuales ya están aprobadas.

El Chapo Guzmán cumple su condena en el ADX Florence, una prisión de máxima seguridad en Colorado. Foto Cortesía.

Una de las principales acusaciones es por el tráfico de fentanilo. Esta droga ya provocó el 63% de las 96.779 muertes por sobredosis en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021; de acuerdo a las estadísticas manejadas por las autoridades de ese país.

El Chapo Guzmán, quien fue el líder del Cártel de Sinaloa, está detenido en Estados desde febrero de 2017. Después de un proceso judicial, en el que se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y narcotráfico, resultó condenado a cadena perpetua.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...