Dos récords Guinness de control del balón para la venezolana Laura Biondo

Para muchas personas en el mundo lograr un récord Guinnes es un sueño, pero la venezolana Laura Biondo lo ha convertido en parte de su vida, la futbolista de freestyle recibió este miércoles 17 de noviembre dos récords Guinness de control del balón, Biondo ahora ostenta 13 títulos en su carrera profesional.

La venezolana ahora es poseedora del récord oficial de:

  • La mayoría de los cruces de fútbol americano sentado en 30 segundos (mujeres) : 62
  • La mayoría de los trucos de control de balón de dobles en todo el mundo en un minuto (femenino) – 24

Para el título de fútbol cruzado sentado, la venezolana no solo necesitaba mostrar sus habilidades de malabarismo, sino que también tenía que controlar el resto del cuerpo, ya que las pautas requieren que ambas manos permanezcan en el suelo durante todo el intento.

Mientras que para la marca de control de balón más doble vuelta del mundo, Biondo necesitaba dar la vuelta al balón con el pie o «dar la vuelta al mundo», dos veces antes de que el balón aterrizara en el mismo pie de nuevo.

En sus 12 años como freestyler profesional, ha logrado múltiples títulos internacionales y es la única mujer no europea en ganar los campeonatos del mundo. La venezolana  señaló sentirse orgullosa de representar a Venezuela, América Latina y toda la región estadounidense y de llamar la atención sobre el talento del estilo libre allí.

En cuanto a batir récords, Laura sigue intentando nuevos títulos para desafiarse a sí misma y mantenerse motivada. Ahora tiene un total de 13 títulos, lo que dice que se siente «abrumador» pero que su meta es prepararse para llegar a los 15 laureles.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...