Desvelan tras años de restauración de mosaicos de un palacio palestino del siglo VIII

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina desveló la semana pasada, tras años de restauración, uno de los mayores mosaicos de suelo del mundo, ubicado en la gobernación de Jericó, en la región de Cisjordania, ocupada por Israel.

Se trata de decenas de paneles con distintos ornamentos florales y geométricos, así como con diferentes figuras, entre ellas un león que ataca a un ciervo, representando la guerra, y dos gacelas, símbolos de la paz. El vasto mosaico, que se asemeja a una fina alfombra, ocupa 836 metros cuadrados del Palacio de Hisham, un castillo islámico, construido en el siglo VIII, durante el califato de los omeyas (del 660 al 750 d. C.).

El monumento había permanecido olvidado durante siglos hasta que fue redescubierto en el siglo XIX y explorado en la década de 1930, cuando se halló bajo el polvo el mosaico. Sin embargo, este permaneció abandonado hasta hace cinco años, momento en el que el sitio se cerró a los visitantes para dar inicio a los trabajos de restauración valorados en 12 millones de dólares, financiados por las autoridades de Japón.

«Este mosaico contiene más de cinco millones de piezas de piedra de Palestina que tienen un color natural y distintivo», detalló a AFP Saleh Tawafsha, subsecretario del Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino. Agregó que espera que la obra restauración atrajera a los turistas a Jericó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...