Destituyen fiscal del MP de Miranda presuntamente por extorsión

La fiscal auxiliar 24 del Ministerio Público (MP) en los Valles del Tuy, estado Miranda, abogada Milangel Mariana Brizuela Medina, fue destituida de su cargo por estar, presuntamente, relacionada con una extorsión, según revelaron fuentes del MP que solicitaron resguardar sus nombres.

De acuerdo con la información obtenida una comisión del MP, enviada desde Caracas, se presentó en el despacho de Brizuela Medina, ubicado en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy, el lunes 01/11/2021, y le notificó que debía separarse del cargo.

Brizuela Medina, presuntamente, operaba con su pareja sentimental, quién se hacía pasar por fiscal nacional. Se trata de un expresidiario. Éstos habrían intentado extorsionar a unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, para vulnerar presuntas evidencias sobre un hecho de tortura contra dos detenidos que está siendo indagado y donde se menciona a algunos uniformados del organismo policial.

Los policías formularon la denuncia y se abrió una investigación que dio paso a la suspensión de la fiscal. El Ministerio Público continúa las averiguaciones para corroborar las acusaciones y determinar responsabilidades, en caso de comprobarse el delito.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...