Delcy Rodríguez presentará la Ley de Presupuesto anual 2022

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este lunes para discutir los proyectos de Ley de Presupuesto y Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

De acuerdo con la información divulgada este domingo, la sesión especial está pautada para las 2:00 de la tarde. La presentación de ambos instrumentos estará a cargo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Cabe recordar que, el presupuesto de 2021 fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por un monto que ascendía para esa fecha a 8.137 millones de dólares.

Image

El pasado 4 de noviembre, el parlamento venezolano sancionó la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Económico Financiero 2021, hasta por 6.000 millones de bolívares o su equivalente en divisas (1.356 millones de dólares) para la fecha.

La norma autorizaba al Ejecutivo Nacional; por órgano del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, a ejecutar la contratación y desembolso de operaciones de crédito público destinadas al refinanciamiento o reestructuración de la Deuda Pública Nacional que vence al cierre de 2021.

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...