David Uzcátegui: «Las primarias deben realizarse para unificar candidaturas antes de las elecciones»

David Uzcátegui, candidato de Fuerza Vecinal para la Gobernación del estado Miranda, reconoció la derrota en las elecciones regionales de este domingo. Sin embargo, el dirigente reflexionó sobre qué pudo ocurrir en caso realizarse primarias.

“Esto (la derrota) no me detiene. ¿Qué hubiera pasado en Miranda si nuestro llamado a primarias hace cuatro meses hubiera sido aceptado por los otros candidatos? ¿Qué pasaría en Miranda si una vez ganamos las encuestas? Otro camino habría tomado el estado”, dijo Uzcátegui.

El dirigente subrayó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comunicó con él para hacer unas encuestas “que luego no fueron reconocidas”. “Buscaron excusas y nos habríamos evitado ese desgaste con los medios de comunicación”, acotó.

David Uzcátegui
David Uzcátegui obtuvo el 40.49% de los votos. Foto: referencial

“No estamos cantando victoria por las razones que les acabo de comentar. Faltaron gestos de entendimiento y cosas en el camino”, añadió, mientras que rechazó la abstención, dado que “no votar tiene sus consecuencias”.

“NO HAY SUSTITUTO A LA VICTORIA”: UZCÁTEGUI

Uzcátegui reconoció que “no hay sustituto a la victoria”, porque para “significaba progreso y bienestar” para la entidad. En ese sentido, el dirigente insistió que hizo falta un proceso para unificar candidaturas y lograr derrotar al chavismo.

“Un desgaste de tanto tiempo que se definió a último momento y no pudimos unificar la candidatura. En vez de ganar 7 alcaldías en Miranda, hubiéramos podido ganar 12, 13, 14 alcaldías, si hubiéramos podido unificar a tiempo, si hubiéramos hecho las primarias en agosto”, acotó.

El primer boletín del CNE dio 20 gobernaciones al chavismo y tres a la oposición

Incluso, aseveró esta fue una situación que se registró a nivel nacional. “La sumatoria de los factores de oposición de Venezuela, tienen una cantidad de votos muy superior al oficialismo. Hubiésemos podido lograr una gesta histórica”, añadió Uzcátegui.

Igualmente, celebró que Fuerza Vecinal lograra expandir sus espacios en las alcaldías. “Esto fue para nosotros una victoria contundente en Miranda”, a la vez que alegó que acusó al chavismo de usar “métodos obscenos para mantener el poder”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...