Cuerpos de inteligencia frustraron un supuesto plan contra los galpones del CNE

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz de la administración Maduro, Remigio Ceballos, informó este sábado que los cuerpos de inteligencia frustraron un supuesto plan para atentar contra los galpones del CNE en Filas de Mariche, donde se guardan las máquinas, para sabotear las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

En una alocución televisiva transmitida por VTV, Ceballos dio detalles del plan que presuntamente buscaría impedir los mencionados comicios.

«Queremos informar de la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariche», precisó el funcionario chavista.

Asimismo, agradeció a los cuerpos de seguridad del estado por su trabajo de inteligencia que logró frustrar el supuesto atentado.

«En los próximos días, el 21 de noviembre tendremos una gran jornada electoral y gracias al trabajo intenso de los órganos de inteligencia, el Sebin, el Dgcim y de nuestros órganos de seguridad ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), logramos dar al traste con este intento», aseveró.

4 DETENIDOS POR DELITOS TIPIFICADOS EN LA LEY

En este sentido mencionó el artículo 4 de la Ley orgánica para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, para explicar como se tipifica este delito; por el cual detuvieron a cuatro personas.

«Logramos la aprehensión de estos 4 individuos: Dimas Alberto González González, José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Kenmer Oswaldo Gutiérrez. Los cuatro aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del CNE en Mariche», detalló Ceballos.

«Ellos portaban material explosivo en forma de niple, combustible, así como 95 panfletos relacionados con la operación», agregó.

Por último, señaló al dirigente opositor Leopoldo López, actualmente exiliado en España, de ser una de los cabecillas del presunto atentado.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...