Consecomercio solicita que el levantamiento de la cuarentena se extienda hasta el próximo año

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, pidió a la administración de Nicolás Maduro que el levantamiento de la cuarentena autorizado para los meses de noviembre y diciembre se extienda hasta el próximo año.

«Recién ahora es que somos escuchados, nos anuncian que la medida será suspendida por dos meses y de verdad que lo que esperamos es que esa medida no regrese porque hay otras formas, una de ellas el semáforo», indicó en una entrevista para Punto de Corte.

El pasado domingo, Maduro confirmó el inicio de la flexibilización en todo el país a partir del 1 de noviembre.

«El 7+7 lo dejamos para después», manifestó durante una alocución, dejando entrever que el Estado planea implementar el sistema nuevamente el próximo año.

Polesel explicó que el levantamiento del sistema 7+7 de cuarentena para las festividades de fin de año no garantiza la recuperación del sector económico del país, por lo que considera necesario que la medida se elimine completamente en 2022.

Aunque en ciudades como Caracas se ha visto cierta mejora en la economía, la presidenta de Consecomercio destacó que se debe tomar en cuenta lo que ocurre en el interior del país.

El indicador de actividad calculado por el Observatorio Venezolano de Finanzas señaló que en los primeros nueve meses de 2021 la economía se contrajo 2,7% respecto al mismo período de 2020.

Aunque este dato sigue representando un decrecimiento de la economía, resulta significativamente inferior a la contracción del mismo período de 2020 comparado con 2019, cuando el indicador se ubicó en 65,9%.

El economista José Guerra enfatizó que no puede hablarse aún de una recuperación, sino únicamente de una menor caída.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...