Colombia en la OEA reiteró su preocupación por la crisis de Venezuela y su respaldo

La delegación de Colombia en la Organización de Estados Americanos, OEA, expresó este jueves su preocupación por la crisis en Venezuela y reiteró su respaldo a la búsqueda de la libertad.

OEA

«Expresamos nuestra preocupación por la continua alteración del orden democrático y el deterioro de las condiciones políticas, sociales, económicas, humanitarias y de seguridad en Venezuela». Así lo indicó María Carolina Londoño, viceministra de exteriores de Colombia, durante la segunda ronda de la Asamblea número 51 de la OEA.

Recalcó que la crisis multidimensional en Venezuela se ha agravado a raíz de la pandemia de covid-19.

«La delegación de Colombia reafirma la importancia de la inmediata y plena implementación de las recomendaciones contenidas en los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos», señaló.

De igual manera, informó que su país toma nota del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU.

Destacó que dicha Misión determinó que existen elementos bien documentados que permiten creer que en Venezuela se han cometido delitos de lesa humanidad.

CPI

De la misma manera, se refirió a la decisión anunciada por Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, de abrir la investigación formal en el caso de Venezuela.

«La delegación colombiana exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos, el cese de las persecuciones; el respeto a la independencia de los partidos, la libertad de expresión y de prensa; y el restablecimiento del pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales», finalizó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...